martes, 18 de diciembre de 2018

Resultado convocatoria "RELATOS DE ROL"

Me complace anunciaros que la convocatoria RELATOS DE ROL ha sido todo un éxito. La lista de relatos seleccionados asciende a 22 de 21 autores, que no son pocos. Además, el nivel literario de los mismos me ha sorprendido gratamente (casi estoy por quitar el mío por no estar a la altura).

A continuación os dejo el listado provisional de relatos seleccionados y sus respectivos autores.  Digo que el listado es provisional, porque es posible que se añada algún relato más. En tal caso ya lo avisaría. También añado una pequeña descripción sin spoilers del relato y el género, con la idea de ayudar a los futuros ilustradores que quieran colaborar.
Aun así, dichos ilustradores, pueden ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico memesderol@gmail.com, si desean más información, ayuda, o tener acceso al material literario de la antología. Todo con la idea de facilitarles su tarea.

El orden establecido a continuación, no obedece a criterios literarios. De momento es el orden que he decidido para los relatos dentro de la antología. Estoy seguro que pronto descubriréis la pauta.

1.- PACTO ARCANO de Juan Antonio Oliva Ostos.
Unos aguerridos aventureros avanzan entre miríadas de enemigos; deben alcanzar la puerta al final de la mazmorra, a cualquier precio. Espada y brujería.

2.- LA ERA MÁS OSCURA de Alberto Guerrero.
Un bárbaro y una hechicera se adentran en la morada de un mal ancestral con la misión de impedir el Ragnarok. Fantasía oscura.

3.- EL MAR CIEGO de Pau Ferrón Gallegos.
Un aguerrido bárbaro y un misterioso hechicero han localizado el lugar de reunión del Culto. Va a comenzar el asalto final. Espada y brujería.

4.- NIKTO de Gabriel Felip.
Un pintoresco grupo de aventureros se lanzan a por un peligroso y terrorífico Liche. Fantasía oscura con un toque cómico.

5.- EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS de Daniel Carpena Moreno.
Un clérigo debe regresar a un bosque maldito, acompañado de un grupo de mercenarios, para acabar con el mal que allí habita. Fantasía oscura.

6.- NOOBIE de Germán Muñoz Jiménez.
Un joven aventurero decide formar equipo con otros dos, más veteranos, para probar fortuna en unas demasiado tranquilas tierras. Fantasía medieval.

7.- NINGUNLADO de Daniel Pérez Grande.
La curiosidad mató al gato. Kira'h Ningunlado lo sabe bien, al fin y al cabo, ha convivido con docenas de ellos durante los últimos años, en el "Nostalgia por lo infinito", bajo el mando de la capitana Cornerstone. Pero, ¿como llegó esta tiefling de aspecto infernal a embarcar en un navío con tal deplorable reputación? Si te preguntas de donde ha salido, ya puedes ir pidiendo un par de rondas de aguamiel, por que la respuesta no será corta, ni probablemente, enteramente verdad... pero, ¿a quien le importa eso? Fantasía.

8.- LA GUERRA INFINITA de W.E. Franco.
Dos hábiles guerreros son enviados a ayudar a un grupo en apuros, con el que les une un pasado. La aventura de rescate pronto se convertirá en algo más y les hace asumir un compromiso para el que no hay vuelta atrás, una vez descubran la aterradora verdad de su mundo. Fantasía épica.

9.- OPERACIÓN VLAD TEPES de Pako Jones.
Un grupo de cinco poderosos vampiros han decidido que es hora de detener los planes de Vlad Tepes, el Empalador, ahora que es solo un simple neonato. Edad oscura.

10.- LIBERACIÓN de María Pardo.
Una joven cautiva a manos de un cruel ser ha decidido que es hora de emprender la huida, cueste lo que cueste. Por suerte, un grupo de cazadores ha decidido asaltar el castillo, lo que le dará una oportunidad. Edad oscura.

11.- PALABRA DE AHMED de Andrés Carabantes.
El jefe de administradores de los archivos vaticanos de La Spezia, Roma, va a ser testigo de cómo trabaja un grupo de inquisidores capitaneado por Massimo da Creta, en esta europa ucrónica victoriana donde los demonios son una terrible realidad. Relato inspirado en 1800, juego de rol del que Andrés es también creador.

12.- LA TUMBA INTACTA de Albert Calduch.
Egipto, 1885. Un joven saqueador ha sido contratado para adentrarse en una tumba que podría estar repleta de tesoros, según sus dos curiosos clientes. Aventura, fantasía y terror.

13.- ENTRE DIOSES de Luciano Santacruz Gorini.
La Agencia ha mandado a sus mejores hombres a la mansión BINTERBOTTOM, para encontrar al desaparecido Colin Deveu. Fantasía y steampunk.

14.- ST. MARYS SANATORIUM de Sergio L. Palomo.
Sharoon se adentra en el sanatorio, acompañada del valiente Ian McGallan y el músico Henry Lamb, para encontrar a su hermana. Terror y mitos.

15.- NOVATOS de Lisardo Suárez.
Un grupo de jugadores novatos va a poner la prueba la paciencia del director de juego, en una aventura ambientada en los años 20. Comedia y mitos.

16.- LA BESTIA de Vidal Fernández Solano.
Un joven decide probar, junto con su mejor amigo, un famoso videojuego de rol, que promete una experiencia muy real. Fantasía y ciencia ficción.

17.- EL DILEMA DE LA LIBERTAD de David Sanz, alias Lint.
Tras cruzar el desierto californiano, Adele, una joven viuda, insiste en intervenir en una venta de esclavos. Al grupo que la acompaña no le queda más remedio que apoyarla. Western postapocalíptico.

18.- SANGRE Y CROMO de Xavier Albert Fusalba.
Keira y su grupo de mercenarios han sido contratados para ayudar a una joven a vender las imágenes de un terrible crimen cometido por un ciberpsicópata. Ciencia ficción cyberpunk.

19.- ARIELLE de Vanesa Marco.
Una soldado se enfrenta a un combate desigual, en un campo de batalla futurista. Ciencia ficción bélica.

20.- LAS CRÓNICAS DEL RELOJ de Elmer Ruddenskjrik.
Klaus y su equipo avanzan por un planeta condenado, en una historia contrarreloj. Solo faltan 30 minutos para que toda la humanidad perezca por culpa de una creación tecnológica fuera de control. Ciencia ficción pulp y ópera espacial.

21.- EQUIPO DE LIMPIEZA de Pau Ferrón Gallegos.
Un grupo de mercenarios se adentra en el corazón de una estación de la econocracia de Philsv, para robar un misterioso artefacto. Su coartada: ser un simple equipo de limpieza. Pero en esta planificada misión, no va a haber nada simple, ni sencillo. Ciencia ficción y ópera espacial.

22.- EL NÚCLEO de David Lorén Bielsa.
Una pareja que reside de forma cómoda en New Republic, colabora de forma diaria en una simulación hiperrealista de minería espacial. Tienen que competir con otros testeadores para ser los primeros en llegar al centro del asteroide y extraer su núcleo. Ciencia ficción y ópera espacial.

Como veis tenemos una selección más que notable de relatos, con gran diversidad de géneros y temáticas. Quiero felicitar de nuevo a todos los autores por el nivel mostrado, que ha sido brutal; y agradecerles a todos su implicación en este proyecto, que empieza a tomar forma (y menuda forma).

En cuanto a los ilustradores, os recuerdo que aceptamos ilustración para la portada, diseño del título e ilustraciones interiores en blanco y negro.
Este es el enlace a la convocatoria para ilustradores: https://memesderol.blogspot.com/2018/12/bases-convocatoria-ilustraciones-para.html
De todas formas, dado que entendemos la dificultad de dibujar a ciegas, si algún ilustrador necesita más información, podéis contactar conmigo en memesderol@gmail.com, y se le facilitará el trabajo lo máximo posible.

Atentamente,

David Lorén Bielsa
Administrador Principal de Memes de Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario